Local

Convocan segunda caravana para exigir regreso a clases presenciales en Nuevo León

Ante la negativa del gobierno y de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el movimiento “Abre Mi Escuela” ha convocado una caravana para el jueves 15 de abril, para exigir el regreso a clases presenciales en el estado.

A través de un comunicado, los padres de familia que forman parte de este movimiento señalaron que ya es urgente que los niños vuelvan a las aulas, ya que podrían seguir otro año tomando clases en línea.

Además, indican que las clases presenciales se prometieron cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color verde, pero las autoridades no tienen un plan para que los alumnos regresen a clases presenciales de forma segura.

“Se prometieron clases presenciales en semáforo verde y hoy en día, las autoridades no tienen un plan de regreso seguro como se ha realizado con éxito en el resto de Latinoamérica y otros estados de nuestro país”, se lee en el comunicado.

Tec de Monterrey anuncia que no regresarán a clases presenciales en Nuevo León

Exigen regreso a clases presenciales en Nuevo León tras reapertura de centros de entretenimiento

Otro aspecto que mencionan es que solo el 5 por ciento de los contagios provienen de niños, por lo que si se tienen las medidas de seguridad correspondientes pueden ser posible la educación presencial.

¿Dónde y a qué hora sería la caravana?

La cita para asistir a la caravana es a las 3:40 de la tarde, a un costado del Palacio de Gobierno sobre la avenida Ignacio Zaragoza, para que los vehículos se vayan formando en fila, para iniciar a las 4 de la tarde.