Nacional

Bajan los precios de los alimentos porque la guerra de Ucrania no hizo tanto daño: The Economist

Contra las expectativas, los precios mundiales de los alimentos se han desplomado

 

Por qué la guerra en Ucrania ha causado menos trastornos de los que se temía

 

Six meses después de que los tanques rusos invadieran Ucrania, un shock inflacionario sigue arrasando las salas de juntas, los ministerios de finanzas y los hogares, y los precios del gas natural en Europa volvieron a subir el 22 de agosto debido a los temores de nuevas interrupciones en el suministro de Rusia. Pero en un área crucial, los precios han regresado a la Tierra. El costo de los granos, cereales y aceites, alimentos básicos de la dieta en todo el mundo, ha regresado a niveles vistos por última vez antes de que comenzara la guerra.

Rusia y Ucrania son potencias agrícolas: hasta hace poco, los mayores y quintos exportadores de trigo del mundo y los dos mayores exportadores de aceite de girasol. Por lo tanto, no fue una sorpresa que los precios de los alimentos aumentaran en febrero y marzo, impulsados ​​por los temores de que las exportaciones se vieran afectadas por la guerra; de hecho, la preocupación era que persistiría la escasez, diezmando las existencias de cereales y provocando una hambruna masiva.

 

 https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/08/22/against-expectations-global-food-prices-have-tumbled?utm_content=article-link-2&etear=nl_today_2&utm_campaign=a.the-economist-today&utm_medium=email.internal-newsletter.np&utm_source=salesforce-marketing-cloud&utm_term=8/22/2022&utm_id=1296419