24/Apr/2024
Local

Reabren en Ciudad Guadalupe vialidad superior de paso deprimido de avenida Eloy Cavazos

Guadalupe.- Tras una supervisión realizada por integrantes del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, la circulación en la vialidad superior del paso deprimido de Avenida Eloy Cavazos y Avenida Las Américas ya fue reabierta, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 El Dr. Leonardo Ferriño, Subdirector de Vinculación; el Dr. Jorge Chávez, especialista en Ingeniería Estructural; y el Dr. José Manuel Mendoza, especialista en Patologías y la Estructura del Concreto; del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL; dieron a conocer que la estructura es segura para que se circule en la parte superior del paso deprimido. 

 Asimismo, el Dr. Leonardo Ferriño, explicó que tras las pruebas realizadas por el Instituto, es seguro que el tránsito vehicular vuelva a la normalidad en las vialidades superiores; sin embargo, mencionó que la parte inferior permanecerá cerrada mientras se concluyen los trabajos de retiro del material dañado y reconstrucción de losas y muros.

 “Basándonos en los estudios que ya se realizaron por parte de los departamentos de Tecnología del Concreto, Verificación y Control de Materiales de Construcción, y el departamento de Estructuras y Peritajes, en lo cual se observa que el puente está en unas condiciones que se puede reparar y las vialidades superiores pueden abrirse al tráfico común con una seguridad total” expuso Ferriño.

 Respecto al retiro de materiales de losas y muros en la parte inferior del paso deprimido, el Dr. José Manuel Mendoza aseguró que el avance es óptimo y se está realizando de forma minuciosa.

 “El avance hasta ahora es correcto, lo que se está haciendo es retirar solamente la parte superficial que recubre la varilla, lo que se conoce como un recubrimiento, con la intención de descubrirla y limpiarla lo suficiente para después poder hacer una reconstrucción. Se está haciendo el trabajo lo más minucioso posible, para no generar algún otro problema adicional” expuso Mendoza.

 Además, la Alcaldesa aseveró que el objetivo principal es preservar la seguridad de las familias de Guadalupe, por lo que pidió paciencia a las y los automovilistas debido a que se mantendrá cerrada la parte inferior del paso deprimido.

  “Una observación importante -del Instituto-, nos va a permitir abrir una parte de la vialidad, esto disminuirá de nuevo los tiempos y las molestias que se han ocasionado, siento mucho las molestias, pero les pido que comprendan que primero está la seguridad de todos ustedes” agregó Cristina Díaz.