16/May/2024
Nacional

No habrá tregua, amnistía o perdón para los criminales en mi gobierno: Meade

Ciudad de México.- Tras reconocer que la delincuencia ha rebasado al Estado en México, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, insistió que en su gobierno no habrá tregua, amnistía o perdón para los criminales.

  “En México, el crimen ha rebasado al Estado y eso nos exige hoy dar todo para aventajar a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y la tranquilidad.

 “En mi gobierno no habrá tregua, amnistía o perdón para los criminales; los mexicanos tendrán un modo honesto de vivir y estar al margen de la ley conllevará muchos riesgos y muy altos costos”, afirmó el aspirante presidencial.

 Meade Kuribreña respondió de esta forma a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a una pregunta enviada a los candidatos a la Presidencia relacionada con el tema de la seguridad, a través de la red social de Twitter.

  “Candidat@: ¿Está de acuerdo en que se encomiende a una nueva Secretaría de Estado u organismo autónomo el combate a la inseguridad, quitando esa atribución a la @SEGOB_mx?”, planteó el dirigente patronal.

 Meade Kuribreña respondió afirmativamente, en un mensaje con la liga a una carta en la que el candidato presentó siete estrategias en materia de seguridad pública.

  “De acuerdo. Necesitamos de una reingeniería en la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales. Esta es mi respuesta a @Coparmex: https://bit.ly/2JZODEm  #ManifiestoMx #Elecciones2018”, respondió.

 En su carta, Meade Kuribreña señaló que, para abatir los altos índices de inseguridad será fundamental que los mexicanos cuenten con factores de bienestar y que, quien pretenda violar la ley, sepa que no habrá impunidad.

  “Si cada uno de los mexicanos tiene acceso a salud, educación, recreación y deporte, a oportunidades para ganarse la vida de manera honrada con empleos bien pagados y de calidad, nadie tendrá necesidad de delinquir.

“También quiere decir que, quien lo haga y opte por vivir al margen de la ley, sepa que será perseguido y castigado. No habrá ya impunidad”, advirtió Meade Kuribreña.

 El candidato de la coalición Todos por México detalló en su respuesta siete compromisos para lograr seguridad y justicia en el país, iniciando por recuperar los espacios públicos para fomentar la convivencia ciudadana.

 También, agregó, se evitará que el dinero y las armas lleguen a los delincuentes, con el objetivo de que el crimen no tenga acceso a medios para atacar a la sociedad.

 El tercer compromiso es el impulso a un código penal nacional, que sancione de igual forma a quien cometa el mismo crimen, principalmente en los casos de los crímenes que más lastiman a la sociedad.

  “El cuarto compromiso es crear una policía eficaz, con oficiales entrenados, protegidos, bien pagados y de los cuales podamos sentirnos orgullosos. Para exigir protección, debemos brindarla.

  “Debemos formar policías en los cuales los ciudadanos podamos confiar. Apoyaremos a los policías con sueldos y prestaciones sociales de modo que puedan tener una vida honrada y honorable”, propuso Meade Kuribreña.

 El siguiente compromiso es la investigación de los delitos con inteligencia, métodos modernos y eficaces, para llevar a los delincuentes a juicio y acabar con la impunidad.

 Un Sistema Integral de Identificación que evite que los criminales puedan esconderse, es la sexta propuesta, en la que Meade destacó que el país no cuenta con registros de vehículos, de teléfonos y de personas.

 Finalmente, Meade Kuribreña propuso brindar una atención integral a las víctimas; con apoyos inmediatos en materia de salud, educación y asistencia social, como en el acceso a protección y refugios.