Nacional

Estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez comenzarán esta semana a regresar a las escuelas “que no representan un riesgo” tras el paso de “Otis”

La Secretaría de Educación de Guerrero informó este domingo que se reactivarán las clases este martes en las escuelas que “no representen un riesgo” en Acapulco y Coyuca de Benítez. 

Las clases fueron suspendidas en la zona después de que el huracán “Otis” tocara tierra como categoría 5 en Guerrero hace casi tres semanas.

En un comunicado, las autoridades indicaron que esto deriva de un acuerdo entre docentes y tutores de todos los niveles en el sector público y privado. 

Sin embargo, la secretaría precisó que las actividades se mantendrán suspendidas en las instalaciones que representen algún riesgo y no tengan los servicios.

Cabe señalar que según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 20 de noviembre es un día inhábil por el aniversario de la Revolución Mexicana.

En su publicación, la Secretaría de Educación estatal compartió una fotografía sobre la visita de la secretaria Leticia Ramírez en la visita a una escuela.

Las autoridades estatales también pidieron que los servidores públicos, familias y estudiantes acudan a las escuelas a realizar actividades de limpieza esta semana para tener condiciones para el regreso a clases. 

“En las escuelas donde haya algún riesgo, se mantendrá la suspensión de actividades durante la semana del 21 al 24 de noviembre, mientras que en el resto del estado habrá clases normales”, añadió el secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña. 

Según la secretaría, se han registrado afectaciones en 561 centros educativos y administrativos tras el paso del ciclón.

Sin embargo, hace 10 días, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, indicó que en Acapulco y Coyuca había 341 escuelas dañadas; de las que 188 necesitan ser reparadas.