Local

Investigación por homicidio y posible orden de aprehesión por derrumbe en fraccionamiento Antigua, anuncia el Procurador

Monterrey  - Ocho denuncias tenía ya la Procuraduría General de Justicia del Estado de vecinos del Fraccionamiento Antigua donde se registró el derrumbe de las cuatro casas y tras los hechos  ha abierto una carpeta de investigación por homicidio y daño en propiedad ajena.

El Procurador Bernardo González informó que en las próximas horas estarán declarando los ingenieros y arquitectos involucrados en la obra

En la investigación que se procesa no descartó que si  así lo arroja ,  exfuncionarios de la administración anterior  o actual podría incurrir en responsabilidades por otorgar  el permiso de construcción e incluso , no descartó el que  se pudiera   girar orden de aprehensión.

El municipio de Monterrey había ya notificado a la empresa  de los riegos y girado instrucciones de que remediara el paso de un venero pero no para que siguiera la construcción dijo el Procurador.

Pidió tiempo para sustentar debidamente las investigaciones y fincar responsabilidades para no perder en los tribunales acotó.

La excavación que había sido suspendida a principios del mes por el ayuntamiento de Monterrey  se había hecho para la construcción de un estacionamiento y edificio y este miércoles 22 de noviembre provocó el colapso de las viviendas que cobró la vida de una persona,  otra aún no ha sido  encontrado su cuerpo y una tercera está hospitalizada además de que se obligó la evacuación de 25 casas más.  

Los vecinos  del fraccionamiento que se ubica aledaño a la construcción asentada sobre la avenida  Lázaro Cárdenas y Río Nazas al sur de la ciudad ya habían advertido tanto a la autoridad municipal de  los riesgos en que se encontraban por la construcción del que sería un edificio de usos mixtos autorizado por la administración de Margarita Arellanes días antes de entregar la administración , permiso firmado por la entonces Secretaria de Desarrollo Urbano Erika Moncayo..