Nacional

Lilly Téllez denuncia nueva amenaza

Lilly Téllez, senadora del PAN, denunció que recibió una nueva amenaza y ahora a través de un mensaje al celular de su asistente; por lo que reprobó que mientras más denuncia la “corrupción” del gobierno, “la intimidan” y no le dan protección.    

“Mientras más exhibo la corrupción del gobierno, más intentan intimidarme y me niegan protección. Cobardes de Morena”, sentenció la senadora. 

Lilly Téllez recordó que hace tres meses y medio presentó una denuncia por amenazas, pero la Fiscalía General de la República (FGR lleva tres meses y medio investigando. 

Un día antes, la senadora pidió ayuda a sus seguidores para reportar a un hombre en Facebook, quién le envió mensajes en los que la amenazaba de muerte.

Téllez compartió fotos de la persona y capturas de pantalla de los mensaje que le hizo llegar y en respuesta a ello otra persona le comentó en su publicación: “Recuerda que perro que ladra no muerde”, a lo que la senadora respondió: “Eso me dijeron antes de mi atentado en el 2000”.

Hace casi un año, en octubre de 2021, la panista también denunció amenazas en contra y la de su hijo, quien es menor de edad, y por la que obtuvo respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que se dijo que le iban a brindar medidas de protección.

En la comunicación, firmada por el titular de la Segob, Adán Augusto López, en la que solicitó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, realizar las medidas conducentes para atender el requerimiento de la senadora Lilly Téllez y con ello garantizar la seguridad e integridad de su hijo.