Local

Busca Óscar Flores Treviño fortalecer los derechos sociales de los habitantes de Apodaca con acciones contundentes

Garantizar rutas urbanas intra municipales, oportunidades de desarrollo para la niñez, salarios dignos y apoyo al emprendedor son solo algunas de las propuestas del candidato

 

“Un Apodaca Nuevo, un Apodaca Fuerte”, es el que Óscar Flores Treviño plantea construir a través de tres ejes de acción que permitirán fortalecer y garantizar los derechos sociales, acceso a las oportunidades para todas las personas. 

 Construir un futuro seguro y próspero para los apodaquenses, indicó el candidato a diputado local del Distrito 5 por Movimiento Ciudadano, implica acciones dirigidas en primera instancia, a las niñas y niños con la implementación de programas de salud preventiva en escuelas, pues garantizar la atención y seguimiento del desarrollo físico y emocional propicia una niñez sana.

 “Brindar espacios adecuados de esparcimiento a las niñas y niños, suma a la socialización y permite fortalecer los nexos entre la comunidad. Asimismo, implementaremos jornadas de vacunación y revisión médica a los alumnos en escuelas”, dijo.

 Flores Treviño puntualizó que dignificar a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia, es sin duda un trabajo de fondo, por lo que no solo es necesario endurecer las penas para los victimarios, sino también trabajar en construir una cultura preventiva a través de acciones de concientización en planteles escolares, y comunidad en general. 

 “Estableceré el Centro de Apoyo Integral para que las mujeres accedan a servicios totalmente gratuitos de emprendimiento, asesoría legal, apoyo psicológico y refugio temporal para las víctimas de violencia, garantizando su seguridad y bienestar”, detalló el candidato.

 Dada la cultura de trabajo y el carácter industrial de Apodaca, destacó Óscar Flores Treviño, es importante impulsar el emprendimiento en nuestro municipio, por lo cual se apoyará con servicios gratuitos de capacitación y acompañamiento a programas financieros a jóvenes y adultos que requieren ese empuje en la formación de su primer negocio.

 Añadió, que también se llevarán a cabo ferias y mercados locales en donde los pequeños emprendedores puedan ofertar sus productos y darles ese escaparate que los motive y les ayude a posicionar su marca, así como también contarán con el acompañamiento a través de cursos y talleres que les permitan continuar aprendiendo. 

 “Con estas propuestas se busca no solo abordar problemas específicos de manera directa sino también fomentar un entorno de inclusión, seguridad y oportunidades de crecimiento económico para los habitantes del Distrito 5 de Apodaca”

 

 “Un Apodaca nuevo es un Apodaca Fuerte, y lo nuevo es garantía de familias seguras, y economía que crece”, concluyó Óscar Flores Treviño.