Nacional

Valora Xóchitl Gálvez papel del Ejército en seguridad más que en obra pública

Durante un mitin en Zihuatanejo, Guerrero, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que las Fuerzas Armadas se deben mantener en tareas de seguridad pública, más que en labores de construcción por lo que el Ejército es indispensable para combatir al crimen organizado.

 “El Ejército que se enfoque a lo que le toca. Al Ejército le toca la seguridad. Hoy buena parte del territorio está en las manos de la delincuencia organizada”, indicó la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

 En este sentido, criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien señaló ante la Asociación Nacional Bancaria que el Ejército se mantendrá en labores de construcción de obras públicas. 

 “Nosotros queremos que el Ejército deje de estar pavimentado carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas. Y ayer la señora Sheinbaum dijo que ella no, que ella quiere seguir dándoles obras”, apuntó Gálvez Ruiz.

 Destacó la importancia de que el Ejército retome sus funciones originales, como la seguridad interna y la lucha contra el crimen organizado, en lugar de desempeñar roles que no le corresponden, como la pavimentación de carreteras o la administración de puestos civiles. 

 Gálvez Ruiz hizo referencia a la necesidad de que las Fuerzas Armadas se enfoquen en las demandas establecidas en la Constitución para garantizar la paz y la seguridad en el país. Asimismo, reiteró su compromiso de fortalecer los programas sociales existentes y ampliar su alcance para beneficiar a más ciudadanos, sin eliminar ninguno de ellos. 

 Gálvez Ruiz se comprometió a trabajar en la construcción de un hospital en Zihuatanejo, expresando su interés en abordar las necesidades específicas de la comunidad local.

 En entrevista, la candidata de oposición condenó los asesinatos y agresiones a candidatos en campaña en todo el país, debido a la estrategia de abrazos no balazos.

 La abanderada del PAN, PRI y PRD sostuvo que la delincuencia no respeta colores partidistas y que el gobierno debe hacerse responsable y reconocer que hay una fallida estrategia.

 

 "Pareciera que la delincuencia no respeta colores, el gobierno debe reconocer que hay una crisis de inseguridad; los abrazos no han traído absolutamente nada, es urgente que se aplique la ley", indicó.