20/Apr/2024
Local

Firma Cristina convenio trianual con CMIC por 723 mdp

Guadalupe.- Al firmar un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció una inversión trianual en obra pública por 723 millones de pesos.

 En su intervención ante los asistentes a la Expo Constructo, Cristina Díaz indicó que pese a la crisis por la inflación y los efectos adversos del Covid-19, en el Municipio de Guadalupe se mantiene la ruta positiva hacia la reactivación económica.

 Como parte de los proyectos para 2022, Díaz desglosó que se invertirá en la construcción de drenaje pluvial, equipamiento en parques, remodelación de espacios deportivos, rehabilitación de carpeta asfáltica, introducción de tomas domiciliarias para conexión con Agua y Drenaje, entre otros.

 “En Guadalupe se ha hecho un gran esfuerzo sumando fondos federales y estatales para la realización de obras contribuyendo así a la reactivación económica de nuestro municipio”, dijo la Edil.

 Asimismo, indicó que para lograr concretar la obra pública durante la actual administración se requiere contar con fondos federales y estatales, además de ingresos propios.

 “Son obras que parecieran pequeñas pero adquieren relevancia para cada comunidad donde las proyectamos, aquí lo importante es llegarle al corazón de las familias a sus necesidades”, expresó Cristina Díaz.

 A la firma del convenio de colaboración asistieron: Roberto Macías Quintanilla, Presidente CMIC Nuevo León; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; José Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal; Raúl Casas, Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura; Rodrigo Garza, Secretario CMIC Nuevo León; Jorge Villarreal, Tesorero CMIC Nuevo León y Néstor Guerrero, Vicepresidente de Instituciones.