Nacional

"Es buen signo que el Senado rechace las ternas como no se hacía antes”: AMLO

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, avaló que los senadores hayan rechazado las cuatro ternas que envió para ocupar las vacantes de cuatro comisionados para la Comisión Reguladora de Energía, lo cual indica que a diferencia de sexenios anteriores en su gobierno si existe y se respeta la auténtica división de poderes.

“Estos  procedimientos se respetan  y muy bien los senadores de todos los partidos que hacen valer que son un poder independiente en todo”, dijo.

Añadió que Este viernes enviará al Senado un “Plan B” de las ternas para consejeros de la Comisión Reguladora de Energía, luego de que fueran rechazadas, adelantando que repetirá algunas propuestas que fueron aprobadas, pero no alcanzaron mayoría calificada, mientras que otras serán diferentes, pero que son personas incorruptibles no como los que avalaron la compra de la planta fertilizadora que costaba 50 millones de dólares y la adquirieron en 500: “estamos optando por técnicos que conocen la materia y sobre todo que son gente honesta e incorruptible”.

“Ahora se rechazan van otros con el mismo perfil técnicos que porque según ellos no tienen experiencia en el manejo de la regulación en el sector energético desde cuando vino eso lo más importante es ver cuando los actuales comisionados han funcionado bien, cuando los encargados de los organismos han actuado con rectitud hay consejeros que firmaron por ejemplo la compra de la planta de fertilizantes esa que costaba 50 millones de dólares y pagaron 500”, finalizó.

Ayer el pleno del Senado de la República rechazó las cuatro ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes de cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía. Ninguno de los 11 aspirantes propuestos para la CRE obtuvo la mayoría calificada necesaria, es decir dos terceras partes de los votos de los presentes, por lo que el presidente deberá enviar otras propuestas para el organismo regulador.