18/Jul/2024
Local

Entregan constancias de Diputados a Morena

Este martes el Instituto Estatal Electoral llevó a cabo la entrega de constancias a los diputados electos de mayoría y representación proporcional del partido Morena. 

 Tras reanudar la sesión permanente de este organismo y declarar la validez oficial de la elección se procedió a hacer la entrega de las constancias para el partido Morena; de los cuales correspondieron cinco por mayoría relativa y cuatro de representación proporcional destacando la conformación de esta bancada por seis legisladoras y tres legisladores. 

 Por mayoría relativa recibieron constancia, Mario Alejandro Soto, del distrito 12, Jesús Alberto Elizondo, Distrito 13, Anylú Bendición Hernández, Distrito 17, Greta Pamela Barra, Distrito 20 y Brenda Velázquez del Distrito 25. 

 Mientras que de representación proporcional estarán Tomás Montoya Díaz, Grecia Benavides Flores, Esther Berenice Martínez y Reyna Reyes Molina. 

 Al respecto la Diputada electa, Anylú Bendición Hernández, señaló que, tras haber arrasado en las elecciones del 2 de junio, Morena sigue firme con el Plan C y no se van a  mover, por lo que descartó la posible compra de voluntades por parte de los legisladores de la 4T. 

 “Ya hicimos un convenio con la presidenta Claudia Sheinbaum de que no nos vamos a mover, vamos a continuar firmes con Morena, con el plan C; Morena arrasó en las elecciones del 2 de junio y sería un poco absurdo que quisieran irse del partido más grande de México“. 

 Por su parte, el legislador electo Mario Soto destacó que ahora que se cuenta con el apoyo ciudadano no se les puede defraudar, por lo que buscarán terminar con las discusiones que tenían otras bancadas al interior del Congreso local sin atender la voluntad del electorado. 

 Señaló que entre los temas que trabajarán en la fracción de Morena estarán el apoyo a personas con discapacidad entre 30 y 64 años, además de un mejor transporte que ha sido una petición constante de los usuarios. 

 “Nunca habíamos tenido tantos diputados en Nuevo León y es algo que tenemos que refrendarlo ", apuntó. 

 Asimismo la legisladora Greta Barra señaló que dentro del trabajo de la próxima Legislatura un tema importante será la elección del nuevo Fiscal de Justicia, pues esta designación se dejó pendiente, por una legislatura que si bien se ponía de acuerdo para otras cosas como sus inasistencias; nunca lo hicieron para sacar adelante temas de esta importancia. 

 “Y hoy por hoy,  justo la bancada de Morena vamos a llegar a cambiar todo eso". 

 Por su parte Tomás Montoya, señaló que otra de las exigencias que señalan los ciudadanos es poder construir consensos entre todas las fuerzas políticas que estarán representadas en este próximo Congreso. 

 “Las diferentes ideologías, las diferencias de opiniones no deben significar qué no se puedan construir consensos; debe haber un llamado a la madurez por parte de todas las bancadas que integrarán esta legislatura"., consideró.