13/Jun/2024
Nacional

‘Hay que defender a México; esto no es una borrachera en un palco’: Alito a Máynez

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, se lanzó frontalmente contra el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a quien le mandó un mensaje ante cámaras: "Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos yo le presto, porque hay que defender a México; esto no es una borrachera en un palco de futbol".

 La expresión se da un día después de la respuesta de Álvarez Máynez, quien rechazó la propuesta de "Alito" de renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura si declinaba por la candidata Xóchitl Gálvez.

 Alejandro Moreno acompañó a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD Fuerza y Corazón por México a un evento del Día del Maestro, que reunió a más de 3 mil profesores y en donde también estuvo el candidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla.

 Poco después, en redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas condenó el ataque en contra del candidato a diputado local por Cuajimalpa, Rafael Montiel, cuando recorría la alcaldía en busca del voto.

 

 El dirigente tricolor señaló que este ataque es una muestra de la desesperación de Morena porque presuntamente "sabe que perderán en la capital del país"; además, exigió que este ataque sea investigado y que detengan a los responsables.