Nacional

Hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, enfrentará su proceso en libertad

Lidy Alejandra “S”, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, enfrentará su proceso en libertad, después de que un Tribunal Federal con sede en ese estado, vinculó a proceso a la joven por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) informó que la vinculación a proceso contra la hija del exgobernador, después de que el 7 de junio un juez decidió no vincularla a proceso e imponer una fianza de un millón y medio de pesos y la portación de brazalete electrónico. Tras esta situación la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de apelación.

Tanto padre como hija fueron detenidos en Linares, Nuevo León, acusados por la FGR. “Durante 8 meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, informó la FGR.

Ambos eran buscados desde marzo, al estar presuntamente involucrados con actividades ilícitas conjuntas con el exfiscal estatal, Édgar Veytia, preso desde el 2017 en Estados Unidos por narcotráfico.