29/Apr/2024
Editoriales

ENTRECURULES 09 07 23

Por el rumbo del Congreso todo está quieto en lo que se refiere a  actividades, pues la 76 Legislatura volverá a ver acción hasta el próximo tres de agosto de este año. Ese día la Permanente sesionará y por lo pronto sólo de forma eventual, algunos diputados presentarán iniciativas.

 En tanto el Gobierno de Nuevo León.

 La Permanente entró en un periodo de vacaciones, mientras el Gobernador aprovecha el tiempo para atacar a los diputados con el cierre de espacios de gestoría y acoso a negocios de la familia de algunas y algunos legisladores.

 El calendario legislativo permite estos espacios muertos que no son de ahora sino de hace muchos años.

 Sin embargo con miras al 2024 el Gobernador Samuel García no descansa para presionar y agrandar el número de diputados de su partido y Alcaldes y bueno el caso más reciente es el de la Alcaldesa de Allende que dejó el PRI y se sumó a MC por obra y gracia de Samuel.

 También ha sido despiadado contra los Alcaldes del Pacto Nuevo León a tal grado que ya no se ven juntos los 28 munícipes que comenzaron.

 No dudamos que tengan miedo y por esa razón ahora sólo se ven César Garza, Alcalde de Apodaca, Cristina Díaz de Guadalupe y Daniel Carrillo de San Nicolás. El resto está asustado o al menos le bajaron un poco a sus declaraciones en contra del Gobernador.

 Y por el lado del Congreso local, aunque el calendario les permite estar inactivos, es indudable que crece el rezago legislativo.

 

 Cierto que los diputados del PAN han llevado los jueves ciudadanos a diversos municipios, al menos los del PAN, pero su trabajo no se refleja en el Pleno del Congreso.