19/May/2024
Local

Gobierno repite en NL el mismo error en desabasto de gasolina: Samuel

 

- Pésima movilidad en área metropolitana agrava la situación, asegura 

- No dan la cara con anticipación a la población, se esperan a que estalle el problema

 

Movimiento Ciudadano acusó al Gobierno Federal de haber repetido el mismo error en Nuevo León por no avisar a la población del posible desabasto de gasolina ocasionado por la redistribución de combustibles, como si se tratara de una situación sin importancia frente a la pésima movilidad que existe en la zona metropolitana.

  El senador y dirigente Samuel García Sepúlveda señaló que lo mismo sucedió en la Ciudad de México y otros estados, donde los funcionarios federales de Pemex y de la Secretaría de Energía no dieron la cara antes de que se desatara el pánico entre los ciudadanos y cuando se les citó se ausentaron.

  “En la Ciudad de México padecí la falta de gasolina, tuve que hacer peregrinación en varias estaciones, y ahora en el área metropolitana de Monterrey sucede lo mismo, y lo más preocupante es que el Gobierno Federal nunca avisó allá y hace lo mismo aquí en Nuevo León, consecuencia de este daño colateral que es el desabasto por la batalla que inició contra los huachicoleros y la redistribución del combustible por parte de Pemex.

  “Ahora sale la super delegada cobijada por el Gobierno del Estado y se hace un llamado a los ciudadanos aguantarse uno o dos días ¿por qué no salieron a dar la cara uno o dos días antes para decir que no habría gasolina, y así pedir con anticipación calma a la población?”, dijo.

  Cabe mencionar que Movimiento Ciudadano está a favor del combate al huachicoleo debido al gran daño que ocasiona al país; sin embargo, preocupa y causa extrañeza las formas por parte de la Federación que pareciera ignorar los problemas que puede causar a los automovilistas, transportistas y empresarios.

  “También en otros estados se dijo que duraría 2 días el desabasto y se extendió, y producto de esas promesas fallidas hubo consecuencias de miles de millones de pesos en los sectores productivos.

  “De extenderse el desabasto a más de una semana, sí será alarmante a cuánto ascenderá el impacto económico a la industria, al transporte de carga y hasta la exportaciones, donde Nuevo León es líder, entonces no es un simple problema de desabasto de unos días y mucho menos de no ‘apanicarnos’ como han minimizado algunos políticos”, dijo.

 García Sepúlveda indicó que el problema de fondo es la pésima movilidad en el área metropolitana, por lo que el Metro, las rutas urbanas o la bicicleta no son la opción número uno entre los ciudadanos: "por lo tanto el automóvil es primordial y esa es la realidad, no  hay opciones verdaderas de movilidad, el último fracaso de eso es la Ecovía, carcomida de problemas".

  El líder de Movimiento Ciudadano agregó que “debió salir la representante del Gobierno Federal a pedir perdón a Nuevo León, pero ni eso sucedió”.