Local

Comienzan trabajos de recuperación de la vialidad dañadas por Hanna

 

Luego de que el jueves 10 de diciembre directivos del Organismo de Cuenca Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y del Gobierno de Nuevo León realizaran un recorrido por el Río Santa Catarina, la dependencia federal informó la intención de iniciar, en los próximos días, los trabajos de reparación sobre el cauce y recuperación de la vialidad en cinco puntos validados, que son de su competencia.

 Dentro de este plazo se determinará la mejor alternativa técnica para realizar los trabajos de reparación de daños en los taludes del cauce del Río Santa Catarina, para poder reestablecer la vialidad en los tramos dañados sobre las avenidas Constitución y Morones Prieto, donde actualmente se encuentra restringido el tránsito.

 “Los funcionarios de Conagua se mostraron muy sensibles con la problemática ocasionada por los daños en los taludes del cauce del Río Santa Catarina y la necesidad de atenderla de manera inmediata en los puntos de su competencia”, comentó Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura del Estado.

 Torres Padilla agradeció la respuesta de la titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, así como las gestiones realizadas por el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Aarón Mastache Mondragón, para que los trabajos puedan iniciar en los próximos 10 días.

 Durante el recorrido estuvieron presentes, por parte de Conagua, Felipe Zatarain Mendoza, gerente de Infraestructura de Protección en Ríos y Distritos de Temporal; Ernesto Romero Cárdenas, gerente de Construcción de Infraestructura Hidroagrícola; Jaime Gudiño Zárate, director de Infraestructura Hidroagrícola, y Luis Servando Sánchez Calvillo, jefe de Proyecto de la dirección de Infraestructura Hidroagrícola.

 Por parte del Gobierno del Estado, acudió personal técnico de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y de la Secretaría de Infraestructura, acompañándolos también funcionarios del municipio de Guadalupe.

 Los trabajos en la avenida Constitución serán realizados por la Conagua y comprenderán los tramos ubicados entre Revolución y avenida Colón; a la altura de la calle Londres, Colonia Jardines de Buena Vista, en el municipio de Guadalupe; a la altura de Multiplaza Lindavista, en el municipio de Guadalupe; a la altura de la avenida Las Américas, en el municipio de Guadalupe, y avenida Morones Prieto, a la altura de avenida Olmeca, en el municipio de Guadalupe.

 El Gobierno Estatal comprometió su total disposición para apoyar como facilitador y brindar asesoría técnica en los trabajos acordados y mantener la comunicación permanente con la dependencia federal hasta lograr la recuperación y reapertura de los carriles restringidos en estas importantes vialidades.