Nacional

Predio incautado a criminales es donado por AMLO a Naucalpan para construir una universidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó como donación de inmueble a la Alcaldesa de Naucalpan de Juárez, Patricia Elisa Durán Reveles, el rancho Los Tres García, que no se vendió en la subasta de Los Pinos, donde se construirá la Universidad Pública Naucalpense.

En la conferencia mañanera 168, indicó que la acción forma parte del proyecto que realiza el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado: “Un rancho o quinta se va a entregar al gobierno de Naucalpan, para la construcción de una escuela”.

Ricardo Rodríguez Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que el inmueble incautado al crimen organizado, tiene un valor de 32 millones 596 mil pesos, mide 2 hectáreas unos 21 mil metros, de los cuales 7 mil metros son de construcción.

La Alcaldesa de Naucalpan de Juárez, Patricia Elisa Durán Reveles, resaltó la actitud del Presidente López Obrador al decir que lo más importante de un hombre de estado es su compromiso social y decir la verdad.

Informó que con una inversión de 32 millones de pesos se iniciará la construcción de la primera Universidad Pública Naucalpense, que beneficiará a 65 mil jóvenes esperando que la primera generación de egresados sea para el próximo año.

Finalmente Andrés Manuel comentó que el próximo domingo se realizará la subasta de los lotes de joyas confiscados al crimen organizado, donde lo obtenido se destinará para mejorar los caminos rurales de la sierra de Michoacán.