25/Apr/2024
Local

Apoyará Rector de UANL a mejores alumnos de preparatoria

 

El Rector Santos Guzmán López aseguró que en la UANL los alumnos con el más alto porcentaje en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior encontrarán el apoyo para continuar sus estudios profesionales.

 

El Rector Santos Guzmán López reconoció a los cinco jóvenes que este año obtuvieron las puntuaciones más altas en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Samantha Martínez Medina, Mariana Garza Rendón, Héctor Adrián Quiroz González, Yoselin Burgos Pérez y Melanie Jocelyn Sánchez Cantú arribaron a Rectoría el 2 de agosto acompañados de sus padres para charlar con el Rector de la UANL.

 

 

 “Para mí es un orgullo y agradezco la confianza de que hayan elegido a la Autónoma de Nuevo León para realizar sus estudios. Felicitó a los jóvenes y sus padres por su alto puntaje en el examen de admisión”, expresó el funcionario universitario.

 Asimismo, exhortó a los cinco nuevos estudiantes de bachillerato a aprovechar su oportunidad de prepararse en la Máxima Casa de Estudios.

 “Los invitó a no solo estudiar la preparatoria y una licenciatura, sino que sigan su camino eligiendo una maestría y un doctorado. Les ofrezco todo mi apoyo en becas y los pagos referentes a las cuotas de Rectoría y la interna”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

Al tomar la palabra los jóvenes distinguidos, Samantha Martínez Medina, quien obtuvo el puntaje más alto en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior con 588 unidades, agradeció a la Universidad por el apoyo y el reconocimiento otorgado.

 

 

 “Sin duda, este apoyo que nos da la Universidad me compromete a esforzarme y a no tirar la toalla en mis estudios”, señaló Samantha Martínez Medina, alumna del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe.

Por su parte, los padres de familia señalaron que el dar a conocer la noticia hacia el público de quienes fueron los más altos puntajes en el examen de admisión permite que más jóvenes se animen a continuar con su preparación académica, además de que fomenta aún más la identidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León.