29/Apr/2024
Local

Presenta Escobedo tendencia delictiva a la baja

Escobedo.- Por las estrategias y acciones preventivas que se han llevado a cabo durante el mes de Marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo presenta una tendencia a la baja en lo que se refiere a delitos del fuero común.

 Este dato se reafirma con la evaluación mensual que presenta la Fiscalía General de Justicia del Estado por medio del semáforo delictivo en el cual Escobedo tiene siete aspectos evaluados en verde, dos en amarillo y sólo uno en rojo.

 Robo a casa, a negocio, el robo de auto, robo de banco, cristalazo, lesiones y homicidio, se encuentran en verde, violencia familiar y violación en amarillo y robo a persona en rojo.

 Estos últimos tres aspectos son áreas de oportunidad en los que se va a seguir trabajando por parte de la Proxpol Escobedo y así estar a la par con los otros siete aspectos que se tienen en verde en la actualidad.

 Dichos números fueron presentados durante una mesa de trabajo que sostuvo José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del despacho de la Presidencia Municipal con jefes de seguridad comercial e integrantes del organismo no gubernamental Pro Escobedo.

 Quiroga Chapa en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Capitán Marco Antonio Zavala Solís presentó la numeralia durante el último mes y en lo que va del trimestre.

 Indicó que los números y logros que han conseguido son gracias a la colaboración con empresarios, comerciantes, organismos no gubernamentales y la ciudadanía por lo que seguirán trabajando de esa misma forma.

  “Es importante el valor de la denuncia y también que en los establecimientos se lleven a cabo medidas preventivas como colocación de botones de seguridad, retiro de efectivo, entre otros”, recalcó.