18/Jul/2024
Local

Llama Ana González a garantizar el suministro de luz en los hogares

La Diputada local del PRI, Ana González, acudió este miércoles a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar que se le dote de infraestructura y presupuesto para atender de manera más efectiva los casos de apagones del suministro de luz.

 Al entregar el documento en las oficinas centrales de la CFE en la Ciudad de México, González González refirió que los apagones han ocasionado daños a la salud, en la economía de las personas e incluso han perjudicado la educación de las niñas y niños al verse en la necesidad de suspender clases en las aulas a falta de aire acondicionado.

 “Es muy importante que esto sea atendido porque hay gente que necesita de la electricidad para vivir como son los pacientes que necesitan de aparato médico que necesite electricidad o incluso refrigerar sus medicamentos como la insulina”, apuntó.

 “Además, se está afectando la educación porque nuestros niños no pueden acudir a las aulas por falta de electricidad y más aún la economía al tener que estar comprando alimentos para el día y no permitiendo refrigerarlos”, agregó.

 González González destacó que, hay Estados de la República Mexicana donde se han registrado temperaturas que superan los 40 grados con sensación térmica de hasta 50 grados, lo que ha provocado el deceso de personas.

 

 “Nuevo León es uno de los estados donde se ha presentado con gran intensidad el aumento extremo de temperaturas, lo que ha desencadenado diversas afectaciones en la prestación de los servicios básicos como la luz y el agua, generando así una gran problemática para que la población pueda desarrollar sus actividades cotidianas”, refirió.