Local

La penalización de la violencia contra la mujer empeoró las cosas y hay más violencia: Fasci

 La penalización en el tema de la violencia contra la mujer en lugar de ayudar hizo que se incrementara y se dispersó la estadística lo que ha sido un fracaso para el Estado  así lo dijo el Secretario de Seguridad en Nuevo León Aldo Fasci Zuazua.

“en lugar de ayudar hizo que se incrementara la violencia de género y familiar y se dispersó” dijo el funcionario tras agregar que esta Ley fue un fracaso porque  tampoco hay sentencias en estos casos.

Para arreglar el tema de violencia familiar hay que cambiar el modelo pues no todo debe ser penalizado dijo el funcionario.

Sin embrago no puntualizó sobre los programas sociales que según se han aplicado para disminuir la violencia.

Hay que rediseñar el esquema de atacar este delito pues la mitad de estos casos producen pandillas y el 40% de los suicidios están ligados a la violencia  familiar y representan el 50% de todos los  suicidios que se registran en el Estado.

“no hay ni siquiera sentencias… todo ese tema de penalizar es un fracaso...”

De 11 mil casos de violencia familia en el 2010 a 18 mil casos hasta el 2018, asentó además de que el 80% de las familias son del sector marginal  y estudios hasta secundaria; al agresor no se le manda al tratamiento y es el 98% mientras que a la víctima sí.

Para atender este problema dijo que se puso sobre la mesa  este miércoles en la reunión de seguridad 14 recomendaciones.

Ante esta situación pedirán al Congreso se legisle más afondo y a las universidades trabajen más específico también, así como una educación militarizada.

“tenemos que verlo en el Congreso con los ojos abiertos… hay nuevos modelos de sociedad donde hay parejas gay y esto tienen que adaptarse al modelo  de sociedad actual   ”.

Los pocos casos que llegan a tribunales salen peor porque la víctima se victimiza más, recibe violencia económica, psicológica y su pareja queda fichado y sin trabajo y tal vez una sentencia porque es prácticamente nulo que se dicte.