Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, y el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acudieron este domingo a la funeraria en donde se velaron los restos de José Agustín Ortiz Pinchetti, extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL).
“Toda una trayectoria de honestidad, de convicciones, de lucha por la democracia, así que su legado es muy importante para la transformación que hoy estamos viviendo.
“Gracias a mujeres y hombres como él, es que hoy estamos viviendo esta realidad”, comentó Alcalde Luján, a su llegada a la funeraria de Gayosso Félix Cuevas, en donde se instaló la capilla ardiente para despedir a Ortiz Pinchetti.
A la funeraria se presentaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, de quien fue su tío, para acompañar a su colega, la ministra Loretta Ortiz Ahlf, ahora viuda de Ortiz Pinchetti.
La titular de Segob, Alcalde Luján, llegó acompañada de su madre, Bertha Luján; también llegó el consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.
Roberto Campa Cifrián y el ex fiscal Especial para Delitos Electorales, de la entonces Procuraduría General de la República, Héctor Díaz Santana, también se presentaron a rendir sus condolencias.
“Fue una persona a quien yo quise mucho, se me fue un tío. Una rectitud increíble, un abogado fuera de serie y un hombre de unos principios y una actitud ética y moral ante la vida, que debería ser un ejemplo para todos nosotros”, comentó el ministro Gutiérrez Ortiz Mena.
A las 13:00 horas se ofició una misa privada, para el eterno descanso de Ortiz Pinchetti y se informó que los restos del ex fiscal electoral serán cremados este lunes, a las 11:30 horas.