Local

Proyecta Óscar Cantú García la construcción del nuevo centro de entrenamiento de la salud física

Para personas con discapacidad y adultos mayores

 

El candidato de Movimiento Ciudadano detalló que este centro contará con la participación de un equipo multidisciplinario que brinde atención médica, psicológica, terapias, actividades deportivas y artísticas, talleres de artes y oficios, entre otros

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía del municipio de Apodaca, Óscar Cantú García planteó la construcción del primer Centro de Entrenamiento de la Salud Física para las personas con discapacidad y adultos mayores a fin de convertir al municipio en una ciudad inclusiva.

 Indicó que para ello, es importante trabajar de manera concisa en atender las necesidades de la población más vulnerable y en ese sentido, garantizar el respeto de los derechos sociales de todas las personas y lograr su visibilidad.

 “Este primer Centro de Entrenamiento de la Salud Física enfocada a estos grupos vulnerables contará con atención multidisciplinaria, lo que quiere decir, que brindará un servicio integral con especialistas médicos, terapeutas, atención psicológica, actividades deportivas y artísticas, talleres de oficios, entre otros”

 “De lo que se trata es que ellos, tengan este apoyo y acompañamiento que les sumen a su desarrollo, cuenten con esta visibilidad, pues son personas que requieren nuestra atención y nosotros les vamos a dar este espacio para que puedan tener este beneficio”, explicó el candidato.

 Óscar Cantú García de manera paralela se trabajará en la rehabilitación de los espacios públicos y banquetas para que cuenten con los accesos aptos para acceder con sus aparatos para su movilidad como sillas de ruedas, bastones o andaderas.

 Asimismo, añadió que se llevarán a cabo jornadas de salud visual para identificar y atender oportunamente padecimientos oculares.

 

 “Para lograr una inclusión verdadera, también les traeremos a las empresas a través de Ferias de Empleo, donde les oferten oportunidades laborales que les permitan desarrollarse y recibir una remuneración digna por ello”, concluyó.