24/Apr/2024
Local

Impulsa ciudad Guadalupe educación vial

Guadalupe.- Al promover la educación vial, orientando a más de 14 mil alumnos en 46 escuelas sobre el respeto de señalamientos viales, semáforos y las reglas básicas de tránsito, el Municipio de Guadalupe continúa impulsando el Programa “Amigo Vial”.

 Tras instalar el Comité “Amigo Vial” en la Escuela Primaria Lucio Blanco, agentes viales realizaron una representación interactiva ante maestros, padres de familia y estudiantes, para crear conciencia y enfatizar las normas viales, como los límites de velocidad, señalando que en la zona escolar el límite es de 30 kilómetros por hora; usar el cinturón de seguridad, y no utilizar el celular al volante.

 Para las escuelas interesadas en que el Municipio lleve este programa a su plantel, deberán enviar un oficio a la Dirección de Educación, ubicada en Colón e Hidalgo, en el Centro de Guadalupe, o bien llamar al teléfono 81 8030 6000 extensión 6511 para mayor información.

 "Yo quiero agradecer que nos permitan traer este programa tan bonito de Amigo Vial, porque es tan importante que nuestras niñas y niños tomen los cuidados necesarios para prevenir accidentes en la calle, déjenme decirles que tener una cultura vial, es importante porque debemos de procurarla, fomentarla y conocer cuáles son las normas y el reglamento del tránsito con el cual debemos aplicarnos todos, y sobre todo en la zona escolar en nuestra vida diaria para evitar accidentes" expuso la Presidenta Municipal.

 Como parte del Programa “Amigo Vial”, también se hace entrega de un kit de chalecos con vistas reflejantes, conos, silbatos y señaléticas, a los docentes y padres de familia que conforman el Comité, a fin de que dirijan el tránsito en la entrada y salida de los planteles, practicando diariamente el reglamento vial.

 "¿Cuáles serían las reglas esenciales?, pues primero que el que conduce un automóvil ¿qué tiene que tener? la licencia de manejar, sin la licencia de manejar no puede conducir un coche, esa sería una de las reglas básicas que mamá y papá, o nuestros hermanos mayores, o nuestros abuelos, tengan licencia de manejar actualizada" agregó la Presidenta Municipal.

 Cabe destacar que este programa busca garantizar la seguridad de los estudiantes y crear conciencia sobre la importancia de que los conductores manejen responsablemente y respetando el Reglamento de Tránsito.