Nacional

Rúben Rocha supervisa afectaciones por Huracán "Orlene" en Sinaloa

Rúben Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, realizó un recorrido por la zona sur de la entidad para inspeccionar las afectaciones causadas por el huracán "Orlene". El mandatario estatal supervisó la implementación del Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil. 

El gobernador Rocha Moya visitó varias comunidades de los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario. De esta forma, el mandatario sinaloense asistió a los refugios temporales para cerciorarse personalmente que se hiciera la entrega de las despensas y demás apoyos para la población afectada.  

"Por fortuna la gente ha atendido el llamado que hicimos, desde ayer andamos aquí y no tenemos mayores daños. Estamos atendiéndolo con los presidentes municipales, tanto de aquí, Blanquita, como la del Rosario, Claudia y estamos viendo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos viendo con Conagua", explicó el gobernador Rúben Rocha Moya sobre la situación en la entidad sinaloense. 

Por otro lado, reiteró la necesidad de continuar verificando las posibles afectaciones, pues señaló que existe la posibilidad de que haya más inundaciones, las cuales podrían llegar después mediante los ríos y arroyos colindantes con las comunidades afectadas. 

“Necesitamos cuidar porque el agua se fue para arriba y al rato nos puede venir por los ríos, por los arroyos, entonces la gente hay que cuidarla porque eso los puede inundar, qué es el caso que tenemos allá en la Concha y el Río Cañas puede traer, entonces hay que advertirle a la gente que no se debe salir", expresó el gobernador de Sinaloa.