29/Apr/2024
Local

Blindará Mijes a Escobedo con filtros de seguridad y patrullaje aéreo

Escobedo.- Con tecnología de última generación, filtros fijos, patrullaje y vigilancia aérea, así es como se blindará a Escobedo, dijo Andrés Mijes, Candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Este domingo, ante vecinos de la Alianza Real, Mijes dio a conocer las estrategias que implementará para convertir a Escobedo en una "Ciudad de Paz".

Mijes explicó que se blindará tanto la zona oriente como poniente de la Ciudad con filtros fijos de seguridad y con apoyo de tecnología para reducir los índices delictivos. 

“No estamos conformes, tenemos que hacer más y hoy vengo a presentarles esta propuesta para la seguridad de la zona, la idea es blindar aquí, vamos a blindar Escobedo”. 

“Nuestra propuesta de Seguridad, es el poder sellar estas zonas, tener una zona completamente blindada con patrullaje terrestre y aéreo”, refirió el candidato. 

El blindaje consistirá en vigilancia aérea con drones equipados con cámaras térmicas para ubicar personas en zonas obscuras, además de patrullaje terrestre con unidades nuevas que incluyen cámaras, unidades razer y cuatrimotos.

La zona poniente incluye colonias del Sector Alianza Real y otras como Palmiras, Praderas de San Francisco, Monclova, Lázaro Cárdenas, Villas de San Francisco y Residencial San Miguel, por mencionar algunas.

 En esta zona los filtros fijos estarán en Libramiento y Avenida Chocolate, Libramiento con el Callejón de los Tijerina, Libramiento y Camino a las Pedreras, Avenida Constitución y Paseo de las Aves, asimismo en Avenidas Sendero y San Miguel. 

El sector oriente incluye sectores como La Encomienda, Privadas del Canadá, Misión Anáhuac, Privadas de Anáhuac, La Pérgola y Puerta Anáhuac, entre otras.

Los filtros fijos en esta zona se ubicarán en los cruceros de las avenidas Sendero con República Mexicana, Sendero y Privadas de Anáhuac, Sendero y Camino Real, además de Carretera a Laredo y Avenida Juárez, Avenida Concordia y Avenida Palmas (límites con Apodaca), además de las Avenidas Adolfo López Mateos y Chayote. 

Para fortalecer la Seguridad, Mijes dijo que de ganar este próximo 2 de junio destinará una inversión mayor a los 300 millones de pesos para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad. 

Dentro del plan se contempla la creación de un Comando de Vigilancia y Patrullaje Aéreo, con el cual las ocho zonas en las que está dividido el Municipio será patrullado con drones.

También se empujará el Centro de Comando y Control de Seguridad Ciudadana en la Alianza, con el que se redoblará la atención a los llamados de auxilio y las labores de vigilancia.

 En el tema de prevención, otra de las estrategias en las que se trabajará es la creación de los programas de "Mesas Proxpol para la Paz" y "Barrios de Paz", que se enfocarán a impactar a la comunidad.