18/Jul/2024
Local

Realiza DIF Guadalupe más de mil cirugías de cataratas para adultos mayores

Guadalupe.- Tras practicar más de 50 cirugías de cataratas a adultos mayores bajo el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que el DIF Guadalupe superó la meta de beneficiar a 1,000 abuelitas y abuelitos.

 Las cirugías, señaló la Alcaldesa, han sido financiadas por el Voluntariado DIF Guadalupe, lo que ha permitido brindar mayor calidad de vida a 1,033 adultos mayores desde el 2019; otorgándoles al mismo tiempo, servicios como consultas con médico especialista, lente intraocular, transporte y medicamentos.

 Asimismo, Cristina Díaz destacó que durante el próximo mes de julio se practicarán 40 operaciones más, a bajo costo y gratuitas, para beneficio de los adultos mayores del Municipio.

 “Hoy estamos llegando a las 1,033 cirugías de cataratas cuando nuestro propósito inicial eran 1,000. ¿Qué sigue?, pues vamos a terminar entre 1,073 y 1,080 cirugías. Realmente estamos muy agradecidos con todas las personas y las empresas que nos han apoyado.” agregó Cristina Díaz.

 Cabe mencionar que el Voluntariado DIF realiza múltiples actividades para cubrir su costo, como Té Canasta, loterías, shows de comediantes, “Bazar con causa”, entre otros eventos.

  “Este ha sido uno de los programas más importantes. La visión de nuestros ojos es fundamental por muchas razones, los ojos reproducen sentimientos, emociones y son la luz de nuestra vida. Claro, estamos muy contentos porque este programa pisó fuerte y sin duda las cirugías de cataratas te abren la visión, y te permiten tener una mejor calidad de vida”, destacó la Alcaldesa.