Espectáculos

¿Dio el Vaticano su permiso para rodar "Los dos papas" en la Capilla Sixtina?

Anthony Hopkins interpreta a Benedicto XVI y Jonathan Pryce al papa Francisco, en "Los dos papas", de Netflix.

Quienes hayan visto el film, que se estrenó hace dos semanas en los cines (y el 20 de diciembre estará en la plataforma) se habrán quedado boquiabiertos al ver transitar a los protagonistas por la Capilla Sixtina del Vaticano. Todos los espectadores se preguntan si los cineastas han recibido permiso para rodar allí, lo que no tendría precedentes.

En un reportaje publicado en The Hollywood Reporter, desvela el secreto el director de fotografía de la cinta, César Charlone, que ya fue nominado al Oscar por Ciudad de Dios, donde colaboró con el mismo realizador, Fernando Meirelles. En sus declaraciones habla de un decorado de la famosa localización, lo que indica que se reconstruyó con todo lujo de detalles. Una fotografía muestra la réplica.

"Para iluminar la escena, estudié las obras de pintores como Miguel Ángel. ¿Cómo se iluminan? No lo hacen, iluminan de manera plana. Así que dije, '¿qué tal si vamos en esa dirección?'. Ése fue el enfoque de las escenas filmadas en el set de la Capilla Sixtina y para una secuencia de 11 páginas en un jardín".