24/Apr/2024
Local

Abandera municipio de Guadalupe más de 550 escoltas escolares

Guadalupe.- Al conmemorar el Día de la Bandera Mexicana, la Alcaldesa Cristina Díaz abanderó 81 escoltas de nivel de educación básica y media superior en la Plaza Principal de Guadalupe, a fin de difundir los valores cívicos y patrios.

 Tras llevar a cabo los honores cívicos dirigidos por la banda de guerra de la Escuela Secundaria #80 “Joaquín Fernández de Lizardi”, y entonar el Himno Nacional Mexicano, la Alcaldesa detalló que el Municipio ha abanderado con el lábaro patrio más de 550 escoltas desde el 2018.

 De las 81 escoltas abanderadas, mencionó Cristina Díaz, 13 fueron de preescolar, 42 de primaria, 25 de secundaria y una de preparatoria.

 “Sentimos ese orgullo, esa identidad que nos une como mexicanos,  que nos hermana y nos hace vivir esta hermandad, esta unión de todos nosotros, el lábaro patrio nos da identidad como país y soberanía frente a otros países, es la imagen de cientos de años y héroes de nuestro país y es una expresión de nuestras raíces y nuestro origen, símbolo de la paz, la unidad y  la democracia en México” expresó la Alcaldesa.

 Además, Díaz puntualizó la importancia de que niños y jóvenes reconozcan la bandera de México y se identifiquen con ella, como una manera de fortalecer la cultura cívica y los valores de la sociedad.

 

 “El propósito siempre va a ser una cultura cívica, y no hay celebración más importante, el símbolo de la bandera es la que nos une como patria, la que nos identifica como mexicanos y nos sentimos muy orgullosos” señaló la Presidenta Municipal.