Nacional

Cabeza de Vaca reaparece en Twitter para ‘evitar especulaciones’

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, reapareció en sus redes sociales para evitar especulaciones sobre su paradero tras dejar el gobierno el pasado 1 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca expuso que no asistió a la toma de posesión de Américo Villarreal porque no fue convocado. Añadió que desde la semana pasada avisó que se tomaría unos días de descanso con su familia “y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”.

“Después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad. Saludos y que tengan buen inicio de semana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana el paradero de Cabeza de Vaca generó polémica. Por esa situación fue cuestionado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que desconoce la ubicación del exgobernador de Tamaulipas, sin embargo dijo que si lo supiera tampoco podría compartir la información, y es que el exmandatario es investigado por presuntos delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Cuestionado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular de Segob sostuvo que “ya pasaron esas épocas” en las que la Secretaría de Gobernación se dedicaba al espionaje de sus opositores. 

 “Ya pasaron esas épocas en que la Secretaría de Gobernación se dedicaban a esas cosas, no ahora actuamos de otra manera, pero si lo supiera no se lo diría tampoco (el paradero)”, sostuvo Adán Augusto sobre los cuestionamientos en torno al paradero de Cabeza de Vaca.