Internacional

Al menos 60 muertos tras choque frontal entre dos autobuses en Ghana

Los accidentes de tráfico graves ocurren a menudo en Ghana, así como en otros países africanos, debido a altas velocidades, problemas técnicos con los vehículos y malas condiciones de la carretera.

 

 

Al menos 60 personas murieron este viernes (22.03.2019) en un choque frontal entre dos autobuses en una carretera del sur de Ghana, anunció la policía.

"Se ha confirmado la muerte de al menos 60 personas", declaró el comandante de policía Joseph Antwi Gyawu, quien precisó que el accidente se produjo en torno a las 02H00 GMT en la región de Bono Este, a unos 430 km al norte de la capital, Accra.

"Los vehículos circulaban en sentido contrario cuando se produjo la colisión", añadió. Uno de los autocares se incendió y el otro quedó destrozado. Cada uno transportaba a unos 50 pasajeros.

"El servicio de bomberos demoró unos 30 minutos en apagar el fuego", dijo el comandante de bomberos municipal de Kintampo, Ankomah Twene. Varios sobrevivientes del accidente, que tuvo lugar en la ciudad de Ampoma, fueron transportados a hospitales cercanos. La causa del accidente aún no se conoce.