En el análisis para la reestructuración de la deuda, el Gobierno de Nuevo León convocará a un grupo de expertos ciudadanos no solamente de Nuevo León sino de todo el país, para que analice las posibles acciones a tomar para llevarla a cabo y contratar a quien o quienes la realizarán.
Jaime Rodríguez señaló que viendo las opciones o alternativas que esté dando el Consejo se actuaría "..a partir de ahí contratar de manera particular a los expertos para la negociación de la deuda, no va a hacer un bróker , no vamos a pagar condiciones por reestructura y eso vamos a hacer lo que permite la ley, vamos a licitar , no es un tema de decisión individual..".
Aseguró que los expertos no recibirán remuneración alguna y serán quienes tengan "disposición" de colaborar "queremos convocar a la experiencia, vamos a convocar a gente experta, aquí en Nuevo León hay mucha gente muy capaz y que está dispuesta a ayudarnos".
A los diputados pidió el Gobernador acercarse para explicar el esquema que se pretende hacer para renegociar la deuda.
Por su parte Fernando Elizondo , de la Oficina Ejecutiva y el Tesorero Carlos Garza refirieron de una deuda de 67 mil millones de pesos , más el pasivo pensionario 55 mil millones de pesos, y se busca gente conocedora en el tema financiero y leyes financieras para la reestructuración , especialistas que no los tienen el Gobierno.
Señaló Elizondo que es posible que no haya una reestructuración total , pues desde su punto de vista no es conveniente porque hay paquetes que están bien reestructurados.
Elizondo puntualizó que en la administración anterior sí se contrató un Bróker, quien a su vez contrató quien hiciera la renegociación.