Nacional

“Tras salida de FCV el estado casi en ruinas”: diputado

Cd. Victoria. Tamaulipas. “Tras la salida como gobernador de Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca,  el estado quedó casi en ruinas”, según afirmó  el diputado  morenista, Juan Ovidio García García.

 “Durante su administración la deuda de Tamaulipas se incrementó  entre los 8 mil y 9 mil millones de pesos, es algo que los funcionarios de la administración pasada tendrán que aclarar”, mencionó.

De acuerdo a los datos del legislador morenista, el endeudamiento público de Tamaulipas es superior a los 20 mil millones de pesos.

 La información de las autoridades hacendarías tamaulipecas indica que hasta el  cierre del año fiscal 2021, la deuda públicas  del estado era de 22 mil 839 millones de pesos.

 El legislador manifestó que la administración entrante del gobernador Américo Villarreal Anaya, continúa  revisando los  gastos y erogaciones que se realizaron durante el gobierno de García Cabeza de Vaca.

 “Donde se encuentren anomalías, desfalcos o faltantes de dinero se tendrán que presentar las denuncias correspondientes”, aseveró.

 Dijo que existen contratos por prestación de servicios de empresas al gobierno estatal, que todavía permanecerán vigentes por dos años más y, que son parte de la nefasta herencia que dejó  la administración pasada.