30/Apr/2024
Local

Promueve ciudad Guadalupe campañas de reciclaje para educación ambiental

Guadalupe.- Con más de 15 campañas de reciclaje que ha realizado, a fin de fomentar el intercambio ecológico, el Municipio de Guadalupe, a través de la Agencia Municipal del Medio Ambiente (AMMA), promueve la concientización y la educación ambiental.

 Durante la campaña de reciclaje en la Casa de Cultura del sector Contry La Silla, la Presidenta Municipal llamó al cuidado del medio ambiente con el canje de material reciclable para reducir la contaminación y disminuir los efectos del cambio climático.

 Para conocer y recibir más información sobre las campañas de ecología, jardines polinizadores y huertos urbanos que realiza la Agencia Municipal del Medio Ambiente, se puede solicitar información al teléfono 81 80 30 60 00.

 Al incentivar la separación de basura desde los hogares, como cartón, papel, vidrio, aluminio, pet, taparroscas y basura electrónica; en alianza con empresas recicladoras, los vecinos que participan reciben material de limpieza y plantas.

 Como parte de la Agenda Verde, la AMMA ha recolectado más de 22 mil 726 kilogramos de material de reuso durante 15 campañas de reciclaje; además, de las 560 toneladas de material reciclado en los 700 puntos fijos de acopio, en distintos sectores.

 El Municipio de Guadalupe cuenta también con un centro de reciclaje permanente “drive thru” en el Parque Tolteca, en el cual se pueden reciclar materiales como pet, pead, aluminio, cartón y papel.

  Cabe destacar que Guadalupe es el primer municipio de Nuevo León en contar con un Reglamento Municipal de Prevención de Cambio Climático, aprobado por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 2 de julio del 2021.