02/May/2024
Editoriales

El atraco ambientalista a las naciones: El escandaloso caso de España

Las políticas “contra el cambio climático” en España y otros países están causando una explosión de los precios de la electricidad. A las industrias  "emisoras" de carbono (CO2) (petróleo, acero, cemento, maquinaria, agricultura y ganadería etc.)  se les cobran 50 euros o mas por tonelada  emitida y una parte de esos  recursos se les entregan a las empresas de " energías renovables" (solar, eólica etc), para que puedan salir adelante las pobrecitas en este mundo que no compren su lucha “para salvar al planeta”. Obviamente, como las “emisoras” de CO2 son Iberdrola, Repsol, Endesa, Naturgy  y otras así, estas simplemente cargan esos costos al consumidor y suben el precio de las tarifas. Por lo mismo estas pasaron de 35 Euros el MwH el año pasado, a más de 100 E en julio de este año. En toda Europa hubo alzas semejantes aunque no tan duras como en España. En este país hay tres horarios de uso de la electricidad con diferente precio. Si quieres que te salga barato no usas el clima (aire acondicionada) en el día, cuando más hace calor,  y lavas tu ropa por la madrugada cuando la lavadora consume una energía más barata. Todavía el año pasado, había un subsidio o compensación para las generadoras de energía "no emisoras" como nuclear y las hidroeléctricas, verdaderas fuentes seguras y no aleatorias o intermitentes  de energía, pero el partido U.  Podemos de izquierda, se movió dentro del gobierno para quitárselas  para dársela a las familias para que puedan pagar los recibos de luz, que las eléctricas están aumentando constantemente. Patético no? La izquierda de cómplice y mandadera de los dictados de la Troika (BCE-UE-FMI).

 

En cuanto a los BONOS DE CARBONO, es lo que las grandes empresas emisoras pueden comprar para seguir emitiendo carbono a gusto. De hecho estos “instrumentos” se pueden comprar en los mercados y ya forman parte del circuito especulativo como los futuros etc.  Los ideólogos de los banqueros como Mark Carney, el ex del Banco de Inglaterra;  están promoviendo que los países de África, por ejemplo, detenga su desarrollo económico para siempre y usen los bonos por no emitir carbono en la industria y la agricultura y que vivan  de ellos. O sea, sino tengo fábricas, ni agricultura o ganadería, me quedo con los bonos de carbono, pago mi deuda y vivo feliz para siempre. ¿Ridículo y criminal  no?.

 El negocio eléctrico en el mercado libre  es tan ganancioso que Amancio Ortega, el dueño de Zara, la cadena global de ropa,  compro “solo”  el 10% de las acciones de la Red de Distribución de España, ya que no se puede tener más porque el accionista mayoritario es el estado español con un  tope de 20%.  Los angelitos de BlackRock, el fondo especulativo más grande del mundo y principal coordinadora de el financiamiento a los “proyectos verdes” y “contra el calentamiento global”preocupadisimos por salvar al planeta, tienen un 8% de las acciones de esa red  y una agasajo de ganancias para ellos  y paras las energéticas de “renovables” --- que son las mimas que las del petróleo y el gas o el carbón --,  porque tienen asegurada la participación en el mercado, subsidios permanentes y permiso para fallar o detener la generación cuando llueve y no hay sol, o cuando no hay viento.  Esta misma gran estafa ambiental y de mercado libre se pudo ver recientemente en el apagón de Texas;  en México  con los atracos de las renovables, la mayoría privadas,  y en mucho otros países.  

https://elperiodicodelaenergia.com/la-subida-de-precios-de-los-mercados-de-energia-europeos-se-freno-en-la-tercera-semana-de-julio/