29/Apr/2024
Local

Otro revés al Bronco; sigue fuera de boleta

Un revés más dio el TEPJF al gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón que busca la candidatura presidencial. al desechar el recurso de juicio interpuesto  para tener acceso a las firmas de apoyo que entregó al INE y revisarlas como es  su interés.

  Con esta resolución lo sigue, hasta este momento,  manteniendo fuera de la boleta electoral.

 Consideró el TEPJF que lo impugnado carece de “definitividad y firmeza”  y por unanimidad y sin discusión resolvieron lo anterior los Magistrados.

  El defensa de El Bronco   Le quedan dos juicios más en lo que se pronunciará el TEPJF, por los derechos políticos del Bronco, uno de ellos es que el órgano tribunal resuelva en fondo.  

 

La resolución se dio en el juicio  SUP-JDC-189/2018.


Momentos antes y a
lrededor de las 17:00 horas El Bronco escribió en su perfil de Facebook: Raza, vine a la #CDMX y estuve en el Tribunal Federal Electoral, seguimos luchando y no nos bajamos del caballo esto no se ha terminado, aún existen grandes posibilidades y nos irá bien ya verán.

PROHIBIDO RENDIRSE

 

Durante la audiencia también resolvió el juicio interpuesto por el aspirante presidencial Eduardo Santillán Carpinteiro, SUP JDC162/2018 quien reclamó el derecho de audiencia para revisión de apoyos, el cual había precluido y aún en el caso de las alegaciones fundadas resultaran potencial para reponer la fase de audiencia no alcanzaría el umbral de formas requeridas.

 También se desechó un juicio interpuesto por el candidato Luis Angel Benavides SUPREC105/2018, recursos de revisión tras el dictamen de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, por los informes de gasto para la obtención de apoyos ciudadanos para la diputación federal, desechándose al no encontrarse un fallo de constitucionalidad, convencionalidad o inobservancias que puedan ser revisados.