29/Apr/2024
Local

Manda la CEE a imprimir boletas electorales para el 23 de diciembre....Sandra Pámanes irá por el Panal

 

A dos días de que inicien las campañas para la elección extraordinaria de Monterrey este lunes se aprobó ya mandar a imprimir las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 23 de diciembre, además de las actas, plantillas braille, hojas de incidentes y demás documentación a emplearse.

En las boletas aparecerán Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD; Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PTy  Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM

Además, Iván Paul Garza Téllez, de MC; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de PANAL ; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED, y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, candidato IINDEPENDIENTE.

La impresión de la documentación electoral se realizará del 5 al 9 de diciembre de 2018; se recibirá en la comisión el próximo 10 de diciembre; y se distribuirá a la Comisión Municipal de Monterrey y, a su vez, a las Mesas Directivas de Casilla, del 15 al 19 de diciembre.

AVALAN CANDIDATURA

En la misma Sesión, el órgano electoral acreditó la candidatura a la alcaldía de Monterrey, de Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, del Partido Nueva Alianza; y la renuncia de Juan Enrique Barrios Rodríguez, a dicho cargo, por la misma entidad política.

RECHAZAN MODIFICACION

En la misma Sesión se resolvió no autorizar la modificación de la planilla que encabeza el candidato Independiente Rodríguez Martínez; debido a que, solicita cambios con las mismas personas que postuló para el proceso electoral ordinario, pero no con los mismos cargos, lo cual implica una sustitución; lo que se encuentra expresamente prohibido por el artículo 216 de la Ley Electoral.

RECHAZAN SOLICITUD

En la misma Sesión el órgano electoral negó la petición de los ciudadanos Carmen de Lourdes Martínez López y Juan Carlos Macías Pulido, quienes pretendían inscribirse como candidatos independientes en  esta elección de al no estar permitida nuevas candidaturasde acuerdo al artículo 16 de la Ley Electoral.

PROPAGANDA

En una segunda Sesión Extraordinaria,  se  sorteó el orden en que los ocho partidos y la candidatura independiente, podrán colocar su propaganda en lugares de uso común.

Luego del sorteo realizado por Consejeras y Consejeros del organismo, el número 1, correspondió al PRI; el 2, a la candidatura Independiente; el 3, al PRD; el 4, al PT; el 5, al PAN; el 6, a NA; el 7, al PVEM; el 8, a MC; y el 9 a RED.