29/Apr/2024
Local

Arrecian precipitaciones en área metropolitana

De nueva cuenta durante la noche de este jueves cerca de las nueve de la noche comenzó a llover fuertemente, motivo por el cual avenidas se encharcaron generando tremendo caos vial en diferentes arterias del área metropolitana. También se han registrado apagones en algunos sectores de Monterrey.
 Sobre las fuertes lluvias registradas Protección Civil del Estado, informó que las precipitaciones que se han registrado van de moderadas a fuertes y las cuales se han registrado en municipios del área metropolitana.
 Finalmente cabe señalar que hasta cerca de la una de la mañana no se ha reportado problemas de trascendencia, solamente se reportan una serie de encharcamientos en varias avenidas como por ejemplo: Morones Prieto, Lincoln, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Constitución, Garza Sada.
 

 

Atienden corporaciones estatales contingencia por lluvias

 

Debido a la contingencia por las lluvias, elementos de Protección Civil del Estado y de las instituciones policiacas Fuerza Civil y Policía Rural realizaron labores de apoyo y prevención encaminadas a evitar incidentes mayores.

 En Los Ramones, el desbordamiento del Río Pesquería dejó incomunicada a la cabecera municipal por vía terrestre.

 El Gobierno Ciudadano puso a disposición del Municipio de Los Ramones el helicóptero estatal y elementos de Protección Civil para responder ante cualquier emergencia o requerimiento de traslado urgente, aunque no fue necesario utilizarlo.

 En el Municipio de Pesquería, en la Colonia El Sabinal, en la Carretera a Dulces Nombres, Protección Civil utilizó el helicóptero para rescatar a un hombre que permanecía sobre el cofre de su vehículo en el rancho en que labora.

 El rancho y los caminos de la zona resultaron inundados, por lo que el trabajador ya no pudo desplazarse ni salir.

 Elementos de la Policía Rural colaboraron con las instancias de Protección Civil en la valoración de puntos de riesgo, como el Río San Juan, a la altura de Cadereyta; la presa La Juventud, en Pesquería, y puntos diversos del Río Santa Catarina, en Cadereyta.

 Entre los apoyos que las corporaciones policiacas ofrecieron, se dio ayuda para el desalojo de vecinos en Sabinas Hidalgo debido a la inundación de una propiedad, y realizaron labores preventivas en Los Ramones, Pesquería, Sabinas Hidalgo y Anáhuac

 En tanto, en la zona conurbada elementos de Fuerza Civil mantuvieron un operativo de presencia en puntos de riesgo dentro del área de vigilancia estatal, especialmente áreas aledañas a las Río Pesquería, Arroyo del Topo Chico, Arroyo Seco, Río La Silla, entre otros, sin que se presentaran hechos que lamentar.

 

 En virtud de los pronósticos meteorológicos para las próximas horas, el Gobierno Ciudadano exhorta a la ciudadanía a evitar exponerse a situaciones de riesgo y hacer uso responsable y puntual de la línea de emergencias 911.