29/Apr/2024
Nacional

“Apoyemos la paz y la fraternidad universal”: AMLO

Se pronuncia López Obrador tras ataque de Irán a Israel

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado sobre el conflicto entre Israel e Irán, expresando su deseo de que la situación no escale y advirtiendo sobre los peligros de la guerra.

 En una publicación en sus redes sociales, el presidente calificó a la guerra como "irracional", enfatizando que solo conduce al sufrimiento y la muerte, sin beneficiar a nadie, incluyendo a los líderes y magnates que promueven conflictos bélicos.

 "Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas".

 

López Obrador hace un llamado a la paz entre Irán e Israel

 

 López Obrador hizo un llamado a favor de la paz y la fraternidad universal, subrayando la importancia de la política como un instrumento para evitar la guerra. 

 "Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra"

 Este mensaje refleja la postura de México a favor de la diplomacia y el diálogo como medios para resolver conflictos internacionales.

 

 El conflicto entre Israel e Irán ha escalado con recientes ataques con drones por parte de Irán hacia Israel. Las tensiones han llevado a un aumento en las alertas de seguridad en la región.