26/Apr/2024
Local

Oootra vez difieren audiencias para Medina y Zubirán… ¡ahora hasta mayo!

Este viernes se ha dado a conocer tras escritos que han presentado los abogados defensores ante la Gestión Judicial que las audiencias  programadas para el ex gobernador de Nuevo León  Rodrigo Medina y el ex Secretario de Desarrollo Económico Rolando Zubirán Robert se han diferido para mayo.

 La tercera imputación que se tenía programada para el lunes próximo para  el ex gobernador Rodrigo Medina  se aplazó para el 28 de mayo.

 Lo anterior se desprende del escrito que su abogado Javier l Flores Saldívar presentó en Gestión Judicial solicitando su diferimiento.

Este diferimiento se suma al que hoy también se le otorga al ex secretario de desarrollo Económico Rolando Zubirán que tenía programada una nueva imputación para este viernes , la cual se postergó también para mayo, pero el 25.

 

CASO MEDINA

 

El abogado defensor de Rodrigo Medina argumentó en el escrito que habían solicitado informes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y aún no se les concede.

Esta nueva imputación se refiere a una acusación por enriquecimiento ilícito que había estado programada para el 29 de septiembre a las 14:00 horas y que fue  y diferida argumentando la defensa, Alonso Aguilar que no se tenía todas las constancias de esta nueva investigación por lo que se había pasado  para este 22 de enero del 2018 .

CASO ZUBIRAN

El ex Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert logró este viernes difirieran  la audiencia de imputación de hoy tras  un escrito  que presentó su defensa este jueves, justificando la ausencia de Zubirán Robert a la audiencia  porque se  encontraba hospitalizado en  la Ciudad de México.

A Zubirán  Robert se le acusa de dar dos cheques que n total suman 70 millones de pesos , entregó a una empresa en el 2013 para la  Siderúrgica Linares  empresa que no existe hasta la fecha..

 

La audiencia se reprogramó para el próximo 25 de mayo.