28/Apr/2024
Nacional

Critica AMLO a YouTube por bajar mañanera

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la plataforma YouTube, luego de que este 24 de febrero eliminara el video de la mañanera donde el mandatario exhibió información personal de la corresponsal de the New York Times en México.

 A través de un comunicado compartido en las redes sociales del presidente –incluido YoutTube, López Obrador acusó que eliminar la grabación de la conferencia de prensa matutina había sido "prepotente y autoritario".

 "Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío. Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía", dice el mensaje.

 “Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

De acuerdo con YouTube, la conferencia de prensa del día 22 de febrero fue eliminada de la plataforma por infringir las políticas sobre acoso y cyberbullying.

 “Nuestras políticas sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono. Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”, señaló la plataforma a este diario.

 

  La información de la periodista Natalie Kitroeff, del diario estadounidense The New York Times, fue exhibida por el presidente tras ser cuestionado sobre un artículo que abordaba una investigación sobre supuestos nexos del crimen organizado con personas cercanas a López Obrador.