17/11/2018
Local

Reducen índices delictivos en Ciudad Guadalupe

 

·         Informa Alcalde Francisco Cienfuegos la disminución general del 20 por ciento de los delitos.

·         Aplican Operativo Escudo, como parte de las acciones en materia de seguridad.

·         Supervisa autoridad municipal dispositivo, que se aplica en 3 distintos puntos de la ciudad.

 

Guadalupe.- Como resultado de una serie de operativos y acciones en materia de seguridad, se ha logrado disminuir en un 20 por ciento la comisión de delitos en Ciudad Guadalupe, desde 2016 a julio del presente año, informó el Alcalde Francisco Cienfuegos.

  Con base a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, en un comparativo de los años 2017-2018 se ha disminuido, el robo a casa habitación en un 24.5 por ciento y  26.3 a negocio.

  En tanto que el robo a persona registró una baja del 24.1 por ciento; robo de vehículo un 31 y los homicidios se han reducido un 21.6 por ciento.

   “Hemos tenido una baja permanente, tanto en el transporte público, en el robo a instituciones financieras, en los puntos donde hemos instalado las subestaciones de policía se reporta una reducción en los índices delictivos no menor del 15 por ciento, en colonias como Cañada Blanca, SCT y Riberas del Río”, afirmó Cienfuegos.

  Una de las acciones que se han implementado para que los índices delictivos sigan a la baja en Ciudad Guadalupe, es la aplicación en el último mes del Operativo Escudo, de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Estado. 

  El munícipe acudió a uno de los 3 puntos de revisión, en la avenida Las Américas cruz con Eloy Cavazos para supervisar el Operativo de seguridad, que tiene como objetivo detectar y en su caso, revisar vehículos que pudieran transitar de manera sospechosa en la ciudad.

  Igualmente, se tiene la indicación para detectar a personas en actitud sospechosa, incluso armas y drogas para seguridad de la población en general.

   “La revisión es principalmente a transporte urbano, a taxistas, motociclistas y vehículos que no tengan placas, para detectar y atacar aquellas bandas de delincuentes que están cometiendo atracos en el área metropolitana”, informó el Presidente Municipal.

  Diariamente se instalan 3 puntos de revisión en distintos puntos determinados en base a un estudio de análisis estratégico. Adicionalmente se efectúan a diario operativos en contra de la delincuencia en las cinco zonas de vigilancia que conforma el municipio de Guadalupe.

  El Alcalde aseguró que estarán atentos trabajando para mejorar la percepción ciudadana en el tema de la seguridad, y atender así las recomendaciones de instituciones que analizan la problemática en toda el área metropolitana.