26/Apr/2024
Local

Invertirá César Garza 300 millones de pesos en seguridad

 El alcalde electo reafirma su proyecto de Policía de Proximidad con una inversión de 300 millones al año es decir, 50 millones más de lo que se invierte en la actualidad para llevar la tranquilidad de los apodaquenses al siguiente nivel

APODACA, N. L.,- Durante su gobierno, el alcalde electo de Apodaca César Garza Villarreal, tiene proyectada una inversión de 300 millones de pesos anuales sólo en el tema de seguridad, para obtener el mejor modelo en este rubro para los ciudadanos.
Para lograr mejorar las mediciones de violencia y conflictividad será necesaria la contratación de 300 policías más y de la creación de dos oficinas regionales para darle una presencia real al modelo de Policía de Proximidad.
 “Apodaca tiene excelentes instalaciones de policías regionales para descentralizar los servicios, es decir tiene muchas cosas buenas en general con 300 millones de pesos al año que es una cantidad que el municipio puede absorber, puede destinar a seguridad pública, por eso es que he sido tan puntual a la hora de comprometerme con los vecinos, porque sé cómo hacerlo, podemos hacerlo y lo vamos a hacer”, dijo el alcalde electo.
 Una de las primeras acciones en este tema será también mejorar el sueldo de los policías, además de involucrar más a la ciudadanía en los proyectos de seguridad, ya que consideró que un pueblo informado es un pueblo más colaborador con su gobierno.
 Garza Villarreal explicó que al primer año de gobierno comenzarán a reflejarse los reales cambios en el tema de la seguridad para mejorar las estadísticas en la prevención de delitos que aqueja al 80 por ciento de la ciudadanía, es decir a los delitos del fuero común como asalto a negocio, robo a casa habitación y a transeúnte, entre otros.
 La policía de proximidad con un general al frente y una adecuada inversión llevaran la seguridad de Apodaca al Siguiente Nivel.