26/Apr/2024
Local

No ha vuelto la violencia de hace años porque hay empleo y crecimiento: M. González

 

El Gobierno del Estado  considera que no hay elementos para  que hoy en materia de seguridad , se esté igual que a principios de la década donde la delincuencia “tomó” calles, se disparó la violencia , los secuestros y se infundió terror entre la ciudadanía.

A decir del Secretario General de Gobierno Manuel González discrepó con las declaraciones que ha dado su Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua de que el patrón de pánico y falsos secuestros  en universidades por ejemplo, se está repitiendo por parte de la delincuencia

"Hoy por hoy en Nuevo León las condiciones de empleo, la mejoría económica, el crecimiento económico que tiene el estado, el desempleo cero o el empleo total, el crecimiento por encima de la media nacional, el número de inversión extranjera y nacional de ninguna manera crea condiciones como la de aquel entonces", dijo

"… las condiciones son distintas de ninguna manera … creo que no es por ahí, inclusive … los homicidios de estos tres últimos días han venido a la baja, yo creo que van a desaparecer con este operativo especial".

Fuerza Civil tiene una fortaleza nunca antes vista  aseguró “..la policía que existía en aquel entonces comprado con lo que hoy hay pues nada que ver …”  e incluso dijo,  que los homicidios en estos últimos tres días han venido a la baja “muy fuerte” .

Y fue más allá al señalar que con los operativos que comenzaron el lunes y continuarán hasta el 19  darán resultados muy rápidos.

“Creo que muy lejos de lo que plantea el Secretario no tienen nada que ver los tiempos violentos que vivió él …frente a esto que vivimos…”.