26/Apr/2024
Local

Certifica municipio de Escobedo a especialistas sobre análisis delictivo

Con el objetivo de formar capacitadores especializados en abatir el índice delictivo y brindar mejor seguridad a la población, el Gobierno de Escobedo entregó certificados a los participantes del Taller de Análisis Delictivo, impartido por la Fundación Chilena Paz Ciudadana.

El curso, del que se realizó la primera etapa, fue impartido a profesionales que se desempeñan en instituciones públicas como la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Educación, Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de los municipios Escobedo, San Nicolás y García.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, y el Doctor Patricio Tudela Poblete, de Fundación Paz Ciudadana, entregaron los documentos que avalan su participación en el curso destinado a la capacitación en Análisis Criminal y para formar capacitadores en la materia.

“Vamos en el camino correcto y vamos hacia un momento en el que el análisis delictivo y el comportamiento y la profesionalización de nosotros como cuerpos policiacos nos enfocamos en trabajar por un mejor Escobedo y una mejor seguridad para nuestras familias”, dijo la Alcaldesa.

La enseñanza impartida por instructores chilenos tiene como principio desarrollar las habilidades de investigación delictiva y adquirir conocimientos esenciales sobre procedimientos y estándares de trabajo en el análisis del delito en sus diversas modalidades.

Este es el primero de dos módulos más que los participantes deben de tomar, pero ya tienen los conocimientos básicos para seguir su especialización en esta materia.

 

Durante la ceremonia, a manera de homenaje se le rindió un minuto de silencio al Licenciado José Martín Treviño Sosa, uno de los principales impulsores de este tipo de enseñanzas en Nuevo León.