26/Apr/2024
Local

Pese a litigio de la elección mañana miércoles inicia la transición en Mty

 

Monterrey.- Acordada ya está la primera reunión para iniciar el proceso de transición que sostendrán Felipe de Jesús Cantú  alcalde electo de Monterrey y Genaro García, encargado del despacho del gobierno municipal.

  Así lo confirmó Cantú,  quien  la semana pasada, envió  la carta  al gobierno regio de quienes estarían en su equipo de transición y esperaba  la respuesta  del gobierno municipal.

Al medio día de este miércoles se instalará la mesa de transición y a partir de ahí servirá para planear la próxima administración “basados en las condiciones de operación de la administración en la actualidad..” dijo Cantú .

La próxima alcaldía de Monterrey se encuentra ya en litigio pues  Adrián de la Garza  alcalde con licencia y quien pretende la reelección impugnó el proceso electoral del 1 de julio en el que resultó electo precisamente Felipe de Jesús Cantú.

  En tanto que de la Garza quien había informado el pasado sábado cuando impugnó ante el TEE que regresaría entre lunes y martes a asumir la alcaldía, esta no se dio en estos días por lo que iniciará el proceso Genaro García.

Se sabe que será hasta la próxima semana cuando finalmente regrese de la Garza a la alcaldía una vez que se convoque a Sesión de Cabildo.

  Al igual que De la Garza quien busca ganar en Tribunales la alcaldía  pues la diferencia de votos fueron poco más de cuatro mil, también Patricio Zambrano y Adalberto Madero impugnaron el proceso.