29/Apr/2024
Local

Lluvias causan desbordes de ríos y arroyos en área metropolitana…1y 1.5 metros alcanza el agua en algunos municipios

Las casi 10 horas continuas de una tromba de lluvia  que cayó sobre la metrópoli de Nuevo León generó grandes conflictos no solo a la vialidad sino también en casas de algunos ciudadanos pues  esta en algunos sectores alcanzó hasta un metro de altura y ha cobrado la vida de una persona en le municipio de Guadalupe.

 

En una trasmisión en vivo el alcalde Francisco Cienfuegos informó que un motociclista que se impacto el un parabús sobre avenida Eloy Cavazos a la altura de la avenida Monterrey donde verifican si el contacto con un cable y el agua provocó el fallecimiento a fue el impacto contra el anuncio.

 

 

  El edil hizo un recuento de las condiciones de las vialidades y debido a que las lluvias continuarán la tarde y noche de este jueves con precipitaciones mayores a 150 milímetros según  reportan meteorólogos de la localidad también se han cerrado los parques recreativos del municipio.

 

En la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca, el arroyo se desbordó y ocasionó que las casas que ahí se encuentran se inundaran de agua  derribara algunos barandales esto en un área de cuatro cuadras.

 

El río la Chueca en san Bartolo en el municipio de Cadereyta  también reportan se ha desbordado.

 

En el paso a desnivel de la avenida Sendero y Manuel Barragán  en San Nicolás se encuentra cerrada a la circulación vial por la acumulación de agua que rebasa el metro y medio. Camino San Roque en Juárez se derrumbó una barda que hacía el acumulamiento de agua de más de 30 centímetros de altura generó que una decena de autos quedaran varados.

 

 

También la barda de la escuela “Cesáreo Ramírez” de la colonia Villa Alegre en Monterrey lo que obligó a la directiva a suspender las clases este jueves.