28/Apr/2024
Local

No se suspenden clases por lluvias…autoridades respetarán decisión de los padres… 66% de asistencia esta mañana

Una asistencia del 66%  del alumnado en el turno matutino y daños hasta el momento en cinco planteles educativos reporta la Secretaría de Educación Pública debido a las lluvia registradas durante la madrugada y parte de la mañana en el estado.

 

Los  cinco planteles han sido reportados con daños en su infraestructura a consecuencia de las lluvias y son  atendidos por el área de Recursos Materiales.

 

 

Mientras tanto en el nivel de preescolar fue de un  55 por ciento, en primaria de un 63 por ciento y secundaria de un 73 por ciento.

 

Las clases no se suspenden  y queda a consideración del padre de familia enviar a sus hijos a los centros escolares.

 

Los directivos de las 5 mil 438 escuelas públicas serán sensibles a las faltas justificadas de los alumnos que no acudan a clases, por poner en riesgo su traslado a la escuelas cuya medida también  aplica para el personal docente, administrativo y de apoyo.

ESCUELAS

 

Estas son la Secundaria No. 22 “Diego Rivera” en la colonia Josefa Zozaya en Guadalupe; la Primaria “Antonio M. Garza Peña” del centro de Pesquería y la Primaria Justo Sierra en el centro de Cadereyta.

 

 Además  las Primarias “Cesáreo Ramírez”, de la colonia Villa Alegre y  “Adolfo o Prieto No. 2” de la colonia Paraíso; ambas en Monterrey donde por salvaguardar la integridad de los alumnos se cancelaron las clases.