06/May/2024
Editoriales

El Super Bowl LIII rompió el récord…pero de menor audiencia en los últimos 10 años

De acuerdo a datos preliminares elaborados por la consultora Nielsen, los niveles de rating del encuentro entre Los Patriotas y Los Rams, fueron bajísimos, comparándose solamente con lo visto en 2009, cuando el promedio de espectadores fue de 100 millones.

En esta ocasión el rating fue apenas de 103.39 millones de espectadores. Cifra más baja de la última década y una de las causas es que el partido no superó las expectativas giradas en torno al encuentro ya que a diferencia de otros juegos el del pasado domingo fue aburrido y hasta somnífero.

La consultora especificó, en su reporte preliminar, que el partido fue visto en 44.9 millones de hogares, un 5 por ciento menos que en 2018 y el más bajo de la historia, comparándose con 2009 cuando el alcance de hogares fue de 42.1 millones.

Por otro lado, la audiencia alcanzó su punto máximo de 21:30 a 22:00 horas aproximadamente, correspondiente al final del encuentro, lo que quiere decir que el medio tiempo y el partido en general pasaron sin pena ni gloria.

Incluso también el espectáculo de medio tiempo no fue del agrado de los televidentes ya que el show de Maroon 5 y su vocalista Adam Levine, sin camisa, lograron levantar la audiencia del Super Bowl.

Finalmente el juego de la final de la NFL los Patriots se llevaron la victoria ante los Rams de los Ángeles, 13 a 3, convirtiendo a los Carneros como otro de los pocos equipos que no anotan un touch down en el súper tazón.

¡Ahí será pa’ la ostra!

xakitvo@gmail.com